El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), impulsa nuevos proyectos de electrificación rural que beneficiarán a miles de familias de las provincias de Leoncio Prado, Marañón, Yarowilca, Puerto Inca y Huánuco, contribuyendo a cerrar brechas y garantizar el acceso a energía eléctrica en las zonas más alejadas del departamento.
Gracias al uso del aplicativo “DGER+ Electrificación Rural”, herramienta implementada por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas, la DREM Huánuco ha gestionado cuatro nuevas ideas de inversión orientadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas más alejadas del departamento.
El proyecto más representativo es la “Creación del servicio de suministro eléctrico domiciliario en zonas rurales de nueve distritos de Leoncio Prado y Marañón”, que contempla una inversión estimada de S/ 66.8 millones. Esta iniciativa beneficiará a 167 localidades rurales ubicadas en los distritos de José Crespo y Castillo, Pucayacu, Santo Domingo de Anda, Daniel Alomía Robles, Hermilio Valdizán, Pueblo Nuevo, La Morada, Pinra y Rupa Rupa.
Además, la DREM impulsa tres proyectos adicionales a nivel de perfil de preinversión, entre ellos la electrificación de cuatro distritos de Huánuco y Yarowilca, así como de Yuyapichis y Codo del Pozuzo en Puerto Inca, y otro para tres distritos de Leoncio Prado. De igual modo, está en proceso de contratación el proyecto que beneficiará a Chinchao y San Pablo de Pillao.
                                               
            






