El alcalde, Toño Jara, anunció la instalación del proyecto “Smart City” o ciudad inteligente en la ciudad de Huánuco como un plan piloto durante seis meses. En cooperación con la empresa vietnamita Bitel pondrán en operatividad este sistema para garantizar el bienestar social gracias a las nuevas tecnologías digitales.
Jara se reunió en Lima con el director de Bitel, Diep Van Trung, para acordar que, desde marzo hasta agosto se instale un moderno software en el Centro de Monitoreo de las Cámaras de Videovigilancia para convertirlo en “Centro de Operaciones Inteligente” donde detectarán en tiempo real las acciones delictivas para reportar a Serenazgo y la Policía.
A través de las cámaras de vigilancia podrán determinar, a través del registro facial, la situación legal de un ciudadano. Si tiene denuncias o requisitoria. También permitirá detectar las infracciones al tránsito, el estacionamiento en paraderos informales, a personas que arrojen basura a las calles y otras infracciones.
Con el proyecto “Smart City” los vecinos podrán acceder al “App del Ciudadano” donde se podrá reportar de manera anónima incidencias en sus barrios y podrán visualizar las cámaras de la ciudad en vivo.






