Implementan unidad piloto de flagrancia en la Corte Superior de Justicia de Huánuco

Con la implementación de la Unidad Piloto de Flagrancia del Distrito Judicial de Huánuco, los administradores de justicia buscan agilizar la la resolución de los casos de delitos en flagrancia, estableciendo un plazo máximo de 72 horas para su tramitación, lo que garantiza una respuesta rápida y eficiente ante la creciente criminalidad en la región.

A la ceremonia de instalación realizada en el auditorio del complejo judicial de Pillco Marca asistieron las principales autoridades, entre ellos el consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Carlos Alberto Zavaleta Grandez, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco Alberto Berger Vigueras, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López, el secretario técnico de la Comisión de Implementación de las Unidades de Flagrancia, Edman Rodríguez Vásquez y otros.

El módulo es un modelo que busca reducir los tiempos del proceso penal, evitando dilaciones innecesarias y garantizando respuestas oportunas a los ciudadanos frente a delitos flagrantes.

La puesta en marcha de la Unidad Piloto de Flagrancia representa un avance considerable para el sistema de justicia en Huánuco, reflejando el esfuerzo continuo de las instituciones por satisfacer el clamor de justicia de la población huanuqueña y ofrecer una respuesta adecuada ante la criminalidad. Este importante logro no solo fortalecerá la seguridad en Huánuco, sino también contribuirá a la confianza ciudadana en el sistema judicial.

Leer Anterior

Después de 33 años, recuperan restos de poblador asesinado por miembros del Ejército

Leer Siguiente

Faica 2025 reúne a 412 productores de las once provincias de la región Huánuco