Implementan módulos de beneficio de café en el valle del Monzón

Con el apoyo del proyecto Alianza Café y de la empresa Jacobs Douwe Egberts (JDE), un total de 122 familias del valle del Monzón en Huánuco y del distrito de Alonso de Alvarado Roque en Moyobamba, San Martín, se encuentran implementando módulos de beneficio de café.

Con esta herramienta se puede despulpar sin el uso de agua y transportar la pulpa mecánicamente o por gravedad. Cada módulo consta de una zaranda seleccionadora de café cerezo, una bicicleta adaptada para impulsar el despulpador, una mica solar con mallas para el secado del café y una poza con vetiveria para el tratamiento de aguas residuales.

Advertisement

Con el uso de la zaranda y bicicleta se busca mejorar la selección de los granos y realizar un despulpado uniforme, lo que permitirá obtener granos de café diferenciados por calidades.

Con el uso de la mica solar se busca realizar un secado homogéneo del grano de café, disminuyendo la humedad entre 12 a 13%, tal como nuestra empresa exportadora aliada Olam lo requiere; y finalmente, con el uso de la vetiveria se busca tratar las aguas residuales del café para evitar que contaminen las fuentes de agua.

Advertisement

Leer Anterior

Cultivan 60 mil plantas de paltos de variedad Hass en Tambo de San José

Leer Siguiente

Medicina Legal confirma que Inti y Bryan murieron con proyectiles de plomo