
El levantamiento de algunos paños de la obra “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la avenida Marabamba, cuadras 1 y 2”, en el distrito de Huánuco, se debe a observaciones sobre la calidad de los trabajos realizadas por el Comité de Recepción de la Gerencia de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco, según indicó Oswaldo Luis Hidalgo Torres, gerente general de esta entidad.
Explicó que, tras informarse de la culminación de la ejecución de la obra por parte del Consorcio Corazón de Jesús, conformado por la Constructora Nor Oriental y Servicios S.C.R.L. y Mancilla & Rojas Inversiones S.A.C., el Comité de Recepción inspeccionó el proyecto en la avenida Marabamba, cuadras 1 y 2, verificando que se cumplieran las especificaciones técnicas establecidas.
Estas incluían la construcción de 217 metros lineales de pavimento rígido de un solo carril, con 20 cm de espesor, así como la edificación de veredas, sardineles, infraestructura de drenaje pluvial, cunetas laterales, señalización, limpieza general, colocación de contenedores de basura y la reubicación de postes eléctricos y de telefonía, entre otros.
Sin embargo, durante la verificación se identificaron fisuras en dos paños, por lo que se notificó al consorcio para que proceda a su levantamiento y reconstrucción, bajo su responsabilidad técnica y económica. Una vez solucionada la observación, el Comité de Recepción volverá a evaluar la calidad de los trabajos antes de dar su aprobación definitiva.
Asimismo, recordó que, tras la recepción oficial de la obra, cualquier vicio oculto que se detecte deberá ser subsanado por el consorcio en un plazo de hasta siete años.
Son 891,376.71 soles, el monto de la adjudicación para su ejecución en el plazo de 90 días.