Huelga de maestros: preacuerdo con ministra es evaluado por docentes

La reunión entre la ministra de Educación, Marilú Martens, y los dirigentes de los gremios docentes, concluyó con un preacuerdo que será consultado con las bases regionales, a fin de determinar si suscriben el documento y ponen fin a la huelga que vienen acatando.

Tras varias horas de negociación en la sede del Ministerio de Educación, la ministra informó que, si los docentes aprueban el acta y dan su conformidad, hoy a las 17:00 horas se firmará el documento para poder reiniciar las clases a partir de mañana.

Precisó que entre los preacuerdos figura, por ejemplo, que el anunciado aumento salarial a S/ 2,000 será adelantado para noviembre.

Asimismo, hubo algunos puntos en común relativos a las evaluaciones y a los beneficios para los profesores contratados y nombrados.

Según mencionó, también se llegó a acuerdos relativos a la homologación de directores de colegios que laboran bajo regímenes distintos, además de un incremento a 200 millones de soles para atender la “deuda social” que se tiene con los maestros.

Ratificó, asimismo, que las evaluaciones a las que se busca someter a los profesores no tendrán carácter punitivo, sino formativo.

Leer Anterior

Firman compromiso para el Gran Centro Cultural de Huánuco

Leer Siguiente

Profesores deciden mantenerse en huelga indefinida

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *