La reunión entre la ministra de Educación, Marilú Martens, y los dirigentes de los gremios docentes, concluyó con un preacuerdo que será consultado con las bases regionales, a fin de determinar si suscriben el documento y ponen fin a la huelga que vienen acatando.
Tras varias horas de negociación en la sede del Ministerio de Educación, la ministra informó que, si los docentes aprueban el acta y dan su conformidad, hoy a las 17:00 horas se firmará el documento para poder reiniciar las clases a partir de mañana.
Precisó que entre los preacuerdos figura, por ejemplo, que el anunciado aumento salarial a S/ 2,000 será adelantado para noviembre.
Asimismo, hubo algunos puntos en común relativos a las evaluaciones y a los beneficios para los profesores contratados y nombrados.
Según mencionó, también se llegó a acuerdos relativos a la homologación de directores de colegios que laboran bajo regímenes distintos, además de un incremento a 200 millones de soles para atender la “deuda social” que se tiene con los maestros.
Ratificó, asimismo, que las evaluaciones a las que se busca someter a los profesores no tendrán carácter punitivo, sino formativo.