Huanuqueños agobiados por la difícil situación a causa de la pandemia siguen abandonando la capital del país

Otro grupo de más de cien huanuqueños llegaron esta mañana, desde Lima a la ciudad de Huánuco, trasladados en el marco de la campaña humanitaria “Yo Voy a Casa” que promueve el Gobierno Regional de Huánuco. El objetivo es proteger la salud de esos ciudadanos, que además afrontan una difícil situación económica por el cierre de las actividades a causa del estdo de emergencia por el coronavirus.

El Gobierno Regional de Huánuco, informó que entre los recién llegados hay niños, embarazadas, ancianos, discapacitados y personas en estado de pobreza; algunos, incluso, que pernoctaban en las calles.

Las gestiones fueron realizadas personalmente por el goberndor regional Juan Alvarado ante el Instituto Nacional de Defensa Civil, para el apoyo. En tres buses de la empresa de transportes Móvil Bus, fueron trasladados luego de pasar previamente los exámenes de salud para descartar el Covid-19.

Advertisement

Todos llegaron al albergue tempora instalado en un ambiengte de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, donde son evaluados nuevamente por el personal de salud, para cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días antes de unirse con sus familiares.

Advertisement

Leer Anterior

Dos de Mayo: obrero fue sentenciado por tenencia ilegal de armas

Leer Siguiente

Hallan medicamentos vencidos y precios sobrevaluados en farmacias de Amarilis