Huanuqueña es condecorada con “Orden al Mérito de la Mujer”

POR SU APORTE EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN LA REGIÓN

En Palacio de Gobierno fue desarrollado la décimo sexta condecoración “Orden al Mérito de la Mujer”, máximo reconocimiento otorgado a las peruanas que destacan en distintos campos sociales, por su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación de género.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, galardonaron a 15 mujeres reconocidas públicamente por contribuir, desde distintos espacios, al desarrollo igualitario y sostenible del país.

“Mujeres como ustedes, que hoy son reconocidas, por su fuerza, coraje y ejemplo en sus comunidades, nos permiten tener la esperanza de que podemos derrotar todas las adversidades. Gracias por ser ejemplo a seguir, por su carácter y compromiso social”, señaló Montenegro.

Sostuvo, además, que es fundamental no descansar hasta que la Política Nacional de Igualdad de Género sea conocida y aplicada en cada una de las regiones del país. “No descansaremos hasta que las reformas estructurales nos permitan despertar siendo cada día un país mejor, con igualdad”, enfatizó.

Este año participaron 81 mil 696 personas del proceso de votación virtual. Finalmente, se eligieron a 15 mujeres de destacada trayectoria, entre ellas a Lissette Yllanes Nauca, por luchar contra la anemia en Huánuco con las “Súper Gomitas”, suplemento vitamínico elaborado a base de sangre de cuy y aguaymanto.

Yllanes Nauca es químico farmacéutica y obtuvo 5064 votos, con el que resultó ganadora en la categoría dos.

“Gracias a todas las condecoradas porque se han convertido en nuestras aliadas estratégicas”, agregó la ministra de la Mujer.

Leer Anterior

Investigan a psicólogo acusado de tocamientos indebidos a un menor

Leer Siguiente

Primer ‘Chocoruedas’ durará tres días