Huánuco y Leoncio Prado entre las 37 provincias del país con nivel de alerta alto por la Covid-19

El incremento de casos de contagio en la tercera ola del covid-19 en el generó un aumento en la relación de provincias con nivel de alerta alto, que ahora suman 37, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Las provincias que tiene un nivel de riesgo alto son Arequipa, Camaná e Islay (Arequipa); Huánuco y Leoncio Prado (Huánuco); Cajamarca y Jaén (Cajamarca); Huamanga (Ayacucho); Tacna y Jorge Basadre (Tacna); Ilo y Mariscal Nieto (Moquegua).

Asimismo, Ica, Chincha, Pisco y Palpa (Ica); Huancayo, Satipo y Chanchamayo (Junín); Barranca, Huaral y Huarochirí (Lima provincias); Piura, Talara, Paita, Sullana, Sechura y Morropón (Piura); Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe (Lambayeque); Santa y Huaraz (Áncash); Cusco, La Convención y Urubamba (Cusco), así como Lima Metropolitana y Callao.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que en estas provincias el horario de inmovilización obligatoria se mantiene de lunes a domino desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Cevallos, además reiteró como parte de las medidas que modificaron en el Decreto Supremo N° 184-2020 es que a partir del domingo 23 de enero, las personas mayores de 50 años deberán acreditar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para poder ingresar a espacios públicos cerrados.

Advertisement

El titular de Salud sostuvo que esta medida, que regirá en todo el país, fue aprobada en el Consejo de Ministros como una forma de frenar el incremento de contagios por covid-19 y proteger a las poblaciones consideradas vulnerables.

“Esta pandemia ¿a quienes afecta? Basta ir a las Unidades de Cuidados Intensivos para ver que sobre todo afecta a los que no están vacunados y a las personas vulnerables, incluso a los niños. Los adultos mayores de 50 y 60 años no inmunizados también son afectados”, dijo.

Cevallos recalcó que la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 genera un nivel de protección cercano al 75% frente al virus.

ALGO MAS

El titular de Salud mencionó que se mantendrá la disposición que obliga a las personas mayores de 18 años (y menores de 50) a presentar el carnet de vacunación con las dos dosis para poder ingresar a lugares cerrados.

Advertisement

Leer Anterior

Presentan a nueva directora del centro penitenciario de Huánuco

Leer Siguiente

El SIS financió más de 2.2 millones de atenciones médicas en Huánuco