Teo Atanasio Ramos, asistente administrativo de la estación de servicios La Perricholi en la ciudad de Huánuco, dio a conocer que el precio del petróleo está incrementándose por los escases a nivel mundial y también porque la refinería no está trabajando.
El trabajador sostuvo que está semana el petróleo tuvo un incremento considerable, llegando a costar el galón a 19.50 y la gasolina de 90 octanos a 18.40 anteriormente el petróleo costaba menos que la gasolina.
Menciona que el petróleo que se usa a nivel nacional prácticamente es importado porque Perú no produce petróleo por ello tienen que regirse al precio mundial, es así que Petroperú compra petróleo crudo luego lo procesa y es por ello que el precio es elevado, pero en base a la demanda el público no tiene más que aceptar, por lo que al transportista le perjudica en su presupuesto, y gastos.
Ante ello dice que el petróleo es un combustible de mayor movimiento y de mayor necesidad por lo tanto tienen que consumir al precio que sea es por esa razón que los transportistas se ven obligados a subir del costo del pasaje, los fletes y por ende sube el precio de los alimentos también.
Dijo que los transportistas creen que son los caprichos de los grifos, pero no es así.