Huánuco será sede del festival del queso peruano y la Copa América del Queso

Huánuco se prepara para convertirse en el epicentro del sabor y la cultura con la realización del Primer Festival Nacional del Queso Peruano y la III Copa América del Queso, eventos que se desarrollarán del 29 al 31 de agosto de 2025 en el Complejo Deportivo de Paucarbamba.

Este evento internacional permitirá impulsar la gastronomía local y nacional, reforzar la identidad culinaria del país y fomentar el orgullo regional. Además, subrayó que será un importante motor económico al beneficiar a pequeños productores, así como al sector hotelero, restaurantes, transporte y comercios en general.

Durante tres días, Huánuco celebrará la riqueza gastronómica y la innovación de la industria láctea nacional y latinoamericana, ofreciendo a los visitantes una experiencia única. El festival contará con pabellones temáticos —Internacional, Andino, Amazónico y Costero—, además de una zona de vinos, bebidas artesanales y una exquisita feria gastronómica.

La programación incluirá ruedas de negocios, presentaciones culturales, conciertos, demostraciones de cocina en vivo y exhibiciones de elaboración artesanal de quesos. Asimismo, un foro académico reunirá a especialistas para reflexionar sobre el futuro de la industria láctea, con énfasis en la innovación y sostenibilidad.

Uno de los grandes atractivos será la llegada de la III Copa América del Queso, un prestigioso concurso donde expertos internacionales de España, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú evaluarán quesos de distintas variedades.

Leer Anterior

Impulsan proyectos de café y papa nativa en zonas de Pachitea

Leer Siguiente

Escolares brillan en casting ‘En busca del talento huanuqueño’