Huánuco registra 8 feminicidios y 14 tentativas en lo que va del año

EN 66,8% DE HOGARES HUANUQUEÑOS EXISTE VIOLENCIA

Un total de 3934 denuncias por violencia contra la mujer fueron presentadas hasta octubre del 2019 en los 14 Centros de Emergencia Mujer (CEM) que hay en la región, así lo informó la titular del CEM en Huánuco, Richard Llanto Cercedo, quien indicó que el tipo de agresión más frecuente es la psicológica.

Además, resaltó que en el 66,8%  de los hogares huanuqueños se da la violencia contra la mujer.

Ayer 25 de Noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y en ese marco también informaron que entre enero y noviembre de presente año se registraron 8 feminicidios y 12 intentos de femicidio.

“La violencia es una onda expansiva que destruye la familia por completo y que es reconocida como la última expresión del machismo”, dijo Llanto.

Informo, además, que el Ministerio de la Mujer está desarrollando una campaña de concientización denominada “Violencia Disfrazada de Amor” que busca que las mejores identifiquen señales de los potenciales agresores.

Resaltaron que la ciudad de Huánuco es la única que cuenta con una comisaría especializada en familia y en violencia contra la mujer. Asimismo, Llanto precisó que en la región, cada provincia tiene un Centro de Emergencia Mujer, pero que no es suficiente, ya que es sumamente necesario que cada comisaria cuente con uno.

Advertisement

En la marcha desarrollada ayer, estuvieron presentes los padres de Dámaris Rojas Suárez, quien fue secuestrada y posteriormente asesinada por su ex pareja Trinit Bautista Rosas. A tres meses del cruel asesinato la necropsia no determina causa su muerte.

ASLGO MAS +

Para presentar una denuncia por maltrato físico o sexual, se debe marcar desde un teléfono (fijo o celular) la Línea 100, que cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que derivará el caso al CEM respectivo.

EN CIFRA

147 Feminicidios fueron registrados de enero a octubre de este año en todo el país

Advertisement

Leer Anterior

Consejeros citan a gobernador y subgerente para conocer situación de proyectos

Leer Siguiente

Multarán a vecinos que dejen basura en la vía pública los domingos

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok