Huánuco pasa a riesgo moderado por el Covid-19 y toque de queda comenzará a la media noche

A partir del 12 de julio, rigen nuevas disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, luego que el Ejecutivo estableció nuevos niveles de riesgo para las regiones. 

En el caso de la región Huánuco que actualmente está en el grupo de riesgo alto, pasará al nivel de riesgo moderado junto a Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura y Ucayali. En este caso, uno de los cambios es el horario del toque de queda que comenzará a la medianoche hasta las 04:00 horas.

Además, los aforos en los espacios cerrados como casinos, cines, gimnasios serán en 50%; así como en los centros comerciales, conglomerados, galerías y similares. En tanto podrán funcionar con un 60% de aforo supermercados, bodegas, farmacias; también templos, restaurantes, bibliotecas, actividades de clubes y asociaciones cerradas, bancos, y eventos profesionales.

Las actividades en espacios abiertos sin restricciones de aforo, pero respetando los protocolos. El transporte interprovincial es libre y no hay prohibición de vehículos particulares los domingos.

Otros niveles

En las provincias en nivel de riesgo alto se encuentra Lima Metropolitana y el Callao,

Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes. En estas zonas el toque de queda empezará también a la medianoche y, además, se podrá usar vehículo particular los domingos.

En nivel muy alto se encuentran las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, en donde se mantiene el toque de queda desde las 22:00 horas, prohibido los eventos masivos, prohibición de vehículos particulares los domingos y los aforos son más restringidos aún.

El ministro Ricardo Cuenca, quien se encargó de informar las decisiones del Consejo de Ministros, resaltó que “la buena noticia es que, por primera vez, no tenemos ninguna provincia en nivel extremo”.

Disminuye contagios

Los contagios de covid-19 en el Perú continúan en descenso por 13 semanas consecutivas, en tanto que los fallecimientos por esta causa siguen a la baja por décima semana, aseguró la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La jefa del Gabinete Ministerial saludó también que esta es la primera vez que el país no tiene ni una sola provincia en nivel de alerta extremo frente a la pandemia de la covid-19.

Bermúdez sostuvo que si bien los resultados son alentadores, subrayó que corresponde mantener las medidas de prevención, a fin de evitar una eventual tercera ola.

Asimismo, mencionó que se alcanzó la meta de contar con 300 plantas de oxígeno, tras las 63 que existían en un inicio, como resultado del esfuerzo conjunto desplegado entre sociedad civil, sector privado, y gobiernos regionales y locales.

Leer Anterior

Ministro de Educación anuncia probabilidad que clases presenciales inicien el próximo semestre

Leer Siguiente

Defensoría advierte que planta de oxígeno del hospital de contingencia presenta fallas