
Ante la reiterada negativa de regular sus avisos publicitarios en el contorno de la plaza de armas, la Municipalidad Provincial de Huánuco a través de la Gerencia de Desarrollo Económico impuso la multa de S/1030.00 a las empresas Inkafarma y Mi Farma. También se dispuso el retiro de sus paneles por infringir la Ordenanza Municipal n° 018-2020.
Con la finalidad de fortalecer la oferta turística de Huánuco en uno de los atractivos más importantes de la ciudad como es la plaza de armas, la Municipalidad de Huánuco dispuso que los anuncios y avisos publicitarios de todos los establecimientos comerciales en el perímetro deberán tener una temática artesanal para uniformizar el ornato y la estética.
Según la comuna provincial, tanto Inkafarma ubicado en jr. 28 de julio 974, como Mi Farma del jr. 28 de julio 904 han sido notificados en reiteradas veces, haciendo caso omiso a la disposición municipal, por lo tanto, la Gerencia de Desarrollo Económico impuso la sanción administrativa de multa y dispuso el retiro de los paneles publicitarios.
La Ordenanza n° 018-2020 determina que las características de los letreros publicitarios deberán ser de todo tipo de madera y/o melanime para exterior o madera MDF en la gama de colores marrón. Deben tener un máximo de 3 metros de largo por 1.50 metros de ancho. Y la iluminación con luz amarilla.
La disposición municipal prohíbe otro tipo de anuncios o elementos publicitarios en las azoteas, fachadas, ventanas y puertas de los establecimientos que se ubican en el perímetro de la plaza de armas de Huánuco.