Huánuco llegaría a los 20 mil casos de Covid-19 confirmados, hasta octubre

Según la Dirección Regional de Salud, la región Huánuco alcanzaría las 20 mil personas contagiadas por el Covid-19 a fines de octubre, por lo que hacen un llamado a la población para cumplir las tres recomendaciones prioritarias con el fin de evitar el contagio: el distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas.

Según explicó el director de Salud, Fernando Ramos Maguiña, los contagios se incrementaron desde la flexibilización de la cuarentena.

Sin embargo, resaltó que la tasa de letalidad del Covid-19 está por debajo de las otras regiones. Indicó que las camas UCI y las de hospitalización se encuentran de acuerdo a lo previsto.

Para Ramos Maguiña, del total de personas solo un grupo reducido padecerá síntomas graves y será internado. “Todo dependerá de que si continúa o no la cuarentena parcial”, manifestó.

De acuerdo con las proyecciones de la Diresa Huánuco, si el ritmo continúa como hasta ahora, para agosto ya habrían unos cinco mil casos confirmados.

Según el reporte oficial, hasta las 08:00 horas de ayer, se registraron 1982 casos confirmados, de los cuales 455 ya fueron dados de alta. Están hospitalizados 100 (17 en UCI) y la cifra de fallecidos subió a 71.

Leer Anterior

Un día como hoy, hace un año, un voraz incendio de 36 horas acabó con tres galerías en el centro de la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

¡Noticia alentadora! EsSalud Huánuco producirá 10 mil dosis de Ivermectina por mes para prevenir el Covid-19