Huánuco: inauguran pistas y veredas que costaron 289 mil soles

Luego del cambio integral de las tuberías de agua y desagüe, la Municipalidad Provincial de Huánuco inició la ejecución del proyecto: “Rehabilitación de pistas y veredas en la calle Francisco Bolognesi” en la zona céntrica de la ciudad de Huánuco, obra que ayer fue inaugurada por el alcalde José Luis Villavicencio Guardia.

La comuna invirtió S/289 204.20 para la construcción de pavimento rígido, canaletas y veredas en la referida vía que se encuentra en la zona aledaña al centro arqueológico de Shillacoto. “Cumplimos nuestro compromiso y concluimos un proyecto anhelado por muchos años. Con las pistas y veredas se mejorará la calidad de vida de los vecinos”, expresó el alcalde de Huánuco en el acto inaugural.

Advertisement

Los vecinos que se congregaron para recibir a la autoridad recordaron que sus calles se anegaban de aguas servidas con la constante ruptura de tuberías, las aguas filtraban a las viviendas haciendo insoportable la convivencia. El polvo en días de sol y el lodo provocado por las lluvias hacían más difícil su día a día.

“Después de siete años de tanto gestionar hubo una autoridad que nos escuchó, y ese fue usted señor alcalde. Nuestro barrio estaba abandonado. Las aguas servidas discurrían día y noche, Seda nunca nos atendía. Hoy con esta obra, vivimos otra realidad”, expresó Cila Matos, dirigente de la Calle Francisco Bolognesi.

Advertisement

Leer Anterior

MEF autoriza transferencia de S/ 22.3 millones para pago de pensionistas

Leer Siguiente

Masivo despido de subprefectos distritales en la región Huánuco