Huánuco fue anunciado como el primero para las vacunas contra el covid-19, pero le hicieron llegar menos que otras regiones

En un vuelo aéreo desde la ciudad de Lima, hoy llegaron 2 151 vacunas de Sinopharm a Huánuco, lo que constituye la primera entrega del lote de 300 000 que llegó al país el domingo desde China. Sin embargo, pese a que fue anunciada por el Ejecutivo en ser la primera región, después de Lima y Callao, en recibir las dosis para el personal de salud; le hicieron llegar menos que otras regiones del país.

Huánuco está considerado en riesgo extremo, incluso el Ministerio de Salud alertó la presencia de la variante brasilera (P.1)  y tras el recrudecimiento se convirtió en el epicentro de la pandemia por el creciente número de pacientes, elevada cifra de fallecidos, colapso de los hospitales por falta de personal de salud e insumos, principalmente oxígeno.

Las otras primeras regiones que recibieron hoy las primeras entregas de las vacunas, son: Apurímac, donde recepcionaron 7,577; a Cusco llegaron 5,129; a Ica 4,176 dosis y a Ancah 3,093.

EN HUÁNUCO

Tras la recepción en el aeropuerto, por las autoridades regionales, entre ellos el gobernador Juan Alvarado, las vacunas fueron trasladadas al almacén de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Denid), desde donde distribuyen a los establecimientos de salud de Huánuco, Leoncio Prado y Dos de Mayo.

Según la tabla de distribución, al Hospital Regional Hermilio Valdizán 694 vacunas, al Hospital de Tingo María 474, al Hospital ll de EsSalud Huánuco 335 vacunas, al Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari 221, al Aclas Perú – Corea 136, al Hospital I de EsSalud Tingo María 116, al Centro de Salud Aucayacu 91 y al Centro de Salud La Unión 84 vacunas.

Leer Anterior

Día de internet segura: 3 consejos para cuidar la privacidad de los menores

Leer Siguiente

Renato Tapia: ¿Qué tan importante es el peruano en el Celta de Vigo?