
La compañía minera Poderosa reveló su interés por realizar trabajos de exploración este año en las regiones La Libertad y Huánuco.
El gerente de Asuntos Corporativos de Minera Poderosa, Pablo de la Flor, indicó que la empresa ha invertido en exploración un valor cercano a los 60 millones de dólares. En ese sentido, este 2024 explorarán en Santa María, Marañón y otras zonas en Huánuco.
“Creemos que estamos en una zona que tiene unos recursos importantes y tenemos que ponerlos en valor así que, muy entusiasmados estamos con las posibilidades que esto representa a futuro con inversiones en exploración en Santa María, en Marañón, también explorando zonas en Huánuco. En fin, todo lo largo y ancho del Batolito de Pataz, así que muy entusiasmados con lo que puede resultar con ese proceso de inversión en exploración”, comentó De la Flor ante el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
Bajo esa premisa, De la Flor recordó que Minera Poderosa se ha posicionado como el primer productor aurífero del país y adelantó que la inversión en exploración para este año será aproximadamente de 60 millones de dólares.
El gerente de Asuntos Corporativos de Minera Poderosa también afirmó que para este año esperan producir cerca de 300,000 onzas de oro, a pesar de la complicada situación que se vive en Pataz (LaKLibertad), por los constantes ataques de la minería ilegal a sus operaciones.