El coordinador del equipo de intervención integral de la Red de Salud Huánuco, Pedro Albornoz Mallqui, refirió que en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, continúan con la atención priorizando las zonas de alto riesgo que son los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, desde que inicio la pandemia, los tres distritos mencionados concentran el mayor número de casos positivos confirmados del nuevo coronavirus. De los 52 782 casos en toda la región, hasta ayer, el distrito de Huánuco registraba 12 369; Amarilis 8 828 y Pillco Marca 4 331.
Ayer, persona de la Red de Salud Huánuco, realizó una segunda intervención e el mercado de Puelles, donde atendieron a 300 personas. Los que resultaron positivos al contagio de virus recibieron inmediata atención para luego hacer el seguimiento sanitario del caso.
Albornoz Mallqui resaltó que en la jornada hay participación de la población por querer saber su condición, pero hay otros que no hacen caso. “El objetivo principal es prevenir la propagación del virus dando atención inmediata a los portadores y eviten llegar a una situación crítica”, mencionó.
Por su parte, el coordinador de Promoción de la Salud de la Red de Salud Huánuco, Erick Eulogio Valenzuela, refirió que desde el 19 de abril entró en vigencia el DS n.°076-PCM, que dispone el uso de mascarillas y protectores faciales en lugares de alta concentración, como mercados y supermercados.