El Hospital Tingo María destaca en la ejecución presupuestal, alcanzando un notable 90.9 % de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM), según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Hasta la fecha, de los S/59 908 729 asignados, ha ejecutado S/54 440 950.
El director del nosocomio, Luis Novoa Ramírez, resaltó el esfuerzo del equipo administrativo y asistencial, comprometido con garantizar servicios de calidad a la población de Leoncio Prado. “Seguiremos trabajando con transparencia, responsabilidad y dedicación para fortalecer la atención en salud”, enfatizó.
Asimismo, el hospital se posiciona como referente regional al alcanzar un destacado 95.2 % de ejecución presupuestal en la fuente de financiamiento «Donaciones y Transferencias», cumpliendo con el Indicador Financiero I en la fase de devengado. Este logro evidencia una administración comprometida.
Este éxito del hospital es resultado de una labor articulada con la Unidad Desconcentrada Regional Huánuco del Seguro Integral de Salud (SIS), consolidando su rol como modelo de eficiencia en la gestión de recursos públicos, donde cada sol invertido se traduce en beneficios reales para la comunidad.
Este avance refuerza el compromiso del hospital con brindar servicios de calidad y mejorar la salud de la población de Leoncio Prado.