Hospital regional tercerizará servicio de hemodiálisis

El servicio de atención a pacientes por hemodiálisis en el hospital regional Hermilio Valdizán será tercerizado de acuerdo al estudio desarrollado por el mismo nosocomio el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud; ante los altos costos que demanda la atención de pacientes de ese servicio.

El director de Salud, José Bernable, indicó que sostuvo reunión con el director del hospital, el responsable del área de hemodiálisis,  Dr. Chaname y el representante de la Gerencia de Desarrollo Social, para evaluar la capacidad resolutiva del nosocomio; advirtiendo el déficit en las maquinarias, así como los costos que se requieren para la atención de los pacientes.

“Las máquinas que tenemos son del 2000, solo tenemos una del 2016. Aún no podemos incorporar nuevas máquinas”, dijo. Además observó la falta de neufrólogos. Por ello, iniciaron las gestiones para tercerizar el servicio.

Bernable indicó que en este caso el presupuesto del Seguro Integral de Salud (SIS), pasaría a coberturar a los pacientes que actualmente hacen uso del servicio. Ya tienen la aprobación de la macroregional del SIS.

El funcionario mencionó que actualmente, ante la necesidad de coberturar la totalidad de atenciones, existe una empresa que brinda el servicio. “Nuestra capacidad no da para brindar una atención más, tenemos pacientes que vienen de toda la región y para cada paciente el insumo es distinto, hay perdida económicas”, indicó.

Por su parte, el director del hospital, Heriberto Hidalgo, refirió que el servicio genera también gastos adicionales por el uso de agua potable. “Tenemos serios problemas el agua estamos comprando a 6 mil soles y de enero a agosto 500 mil soles en perdida”, expresó.

ALGO MAS

El hospital regional cuenta con seis máquinas de hemodiálisis con el que atiende diariamente a unos 13 pacientes. Debido a las falencias, antigüedad de los equipos y falta de profesionales, no logran brindar atención de manera eficiente.

Leer Anterior

‘Calicanto Fashion 2017’ reunirá a artesanas y modelos

Leer Siguiente

Leones listos para recibir al campeón arequipeño

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *