
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios y áreas críticas con el único objetivo el de cautelar la salud de la población, el hospital regional Hermilio Valdizán a través de su Unidad Funcional de Gestión de Riesgos y Desastres (UFGRD), presentó el plan de prevención y respuesta hospitalaria frente a festividades de la navidad 2021, año nuevo 2022 y las festividades de los negritos de Huánuco.
La presentación del plan para el presente años estuvo a cargo del jefe dela UFGRD, Lic. Enf. Roger Ríos Cieza y se contó con los responsables de las direcciones, unidades y departamentos de atención en salud con los que cuenta el nosocomio referencial.
Estas acciones se establecen ya que, en estas fechas, ocurren con mayor frecuencia eventos adversos producidos por la actividad humana, como incendios por manipulación de artefactos pirotécnicos; accidentes de tránsito; incremento de la delincuencia (hurtos, robos, homicidios culposos-dolosos); incremento de enfermedades que dan origen a brotes, epidemias; entre otros eventos que afectan la Salud Pública; cuyas causas serían la ingesta del abuso desmedido de alcohol, de estupefacientes, aguas y alimentos contaminados, delincuencia, entre otras. Siendo necesario tomar las medidas y acciones oportunas, con la finalidad de actuar en forma correcta, oportuna, eficaz en emergencias y desastres en la jurisdicción sanitaria del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco.
Asimismo, el director ejecutivo, Dr. Renán Ríos Villagómez, enfatizó que el Hospital Hermilio Valdizán, en su compromiso con la salud de los huanuqueños, dentro de las capacidades se encuentra preparada para brindar la atención oportuna ante situaciones de emergencia; sin embargo, se pide a la población tomar las medidas preventivas necesarias para velar por nuestra salud ya que, la salud depende de todos.