Los directivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán tienen bajo su responsabilidad la elaboración de los documentos de gestión del nosocomio; pues, actualmente se encuentran trabajando sin un Reglamento de Organización y Funciones (ROF), según lo dio a conocer Isabel Pacheco Calero, secretaria general del Sindicato de Enfermeras del nosocomio, quien informó que el que poseían quedó sin efecto el año 2020 a través de la Ordenanza Regional n° 040-2020-GRH-CR.
Concretamente, la ordenanza en mención otorgó un plazo de 30 días para la elaboración de los documentos, al que ningún representante de la institución hospitalaria hizo caso; por ello, a inicios del presente año, el referido sindicato solicitó información, obteniendo la respuesta de que, recién en marzo se retomó la elaboración y, para el cual en abril solicitaron una ampliación, mismo que venció en julio último.
Ahora y, pese al seguimiento que hace el sindicato, no tienen algún avance. Ello, según Pacheco conllevaría a encargar en cargos directivos a personas sin un curso público. «Los cargos de mayor jerarquía deben de ser ocupados por concurso, se están vulnerando derechos; en vez de mejorar estamos empeorando», dijo.
Por otra parte, Pacheco Calero, junto a otros integrantes del Sindicato de Enfermeras dio a conocer que, en el nosocomio no existe una distribución equitativa de los ambientes, ya que no se han considerado ambientes para las enfermeras de los diversos servicios y cree que, la comisión de distribución está brindando favoritismo a los médicos.