El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) entregó tres modernas ambulancias al Hospital Regional Hermilio Valdizán, fortaleciendo la atención de emergencias y la capacidad de respuesta del principal establecimiento de salud de la región.
La entrega se realizó en las instalaciones del hospital y contó con la participación del director regional de Salud, Gustavo Barrera y la directora ejecutiva del hospital, Annie Ibazeta Valdivieso, quienes destacaron que estas unidades permitirán brindar una atención más oportuna, segura y eficiente a los pacientes que requieren traslados.
Las ambulancias están completamente equipadas con sistemas de oxigenoterapia medicinal, monitor desfibrilador, ventilador mecánico, aspirador de secreciones, camilla multiposición, sistemas eléctricos y panel de control médico, así como equipamiento especializado para la atención prehospitalaria y el traslado de pacientes críticos, garantizando atención inmediata durante emergencias.
Esta importante entrega se da en un momento clave para el nosocomio, que en octubre del 2024 fue recategorizado a Nivel II-2, consolidando su capacidad resolutiva, ampliando sus servicios y fortaleciendo la atención integral en salud.
Asimismo, se viene impulsando la aspiración de alcanzar el Nivel III-1, lo que permitirá atender casos de mayor complejidad y convertirse en un hospital de referencia regional.
El gobernador Antonio Pulgar destacó que esta acción forma parte del compromiso de su gestión por cerrar brechas en salud y garantizar servicios dignos para la población.






