Como parte del desembalse médico quirúrgico que realiza el Seguro Social de Salud (EsSalud) debido a la pandemia, el Hospital Perú brindó más de once mil atenciones en Semana Santa, en Huánuco; tanto en consultorios especializados como en procedimientos e intervenciones quirúrgicas.
Así informó el director de EsSalud Huánuco, Jhimmy Bernuy Pimentel, quien destacó que ha sido todo un récord en cuanto a prestaciones brindadas a la población asegurada de esta ciudad.
En total, explicó el galeno, fueron 11 mil 408 prestaciones en las especialidades de mayor demanda como son medicina física y rehabilitación, medicina interna, urología, seguidas por cardiología, endocrinología y reumatología.
La máxima autoridad de EsSalud Huánuco detalló que realizaron 46 intervenciones quirúrgicas; en su mayoría por el equipo de oftalmología. Las operaciones de cataratas fueron las más solicitadas, siendo el primer paciente intervenido un adulto mayor de 91 años.
Las edades de los pacientes atendidos por la campaña del Hospital Perú oscilaron entre los 60 hasta los 91 años de edad.
Asimismo, casi medio centenar de mujeres en edad fértil, fueron atendidas por el servicio de obstetricia, siendo un gran número para descarte de cáncer de cuello uterino a través del procedimiento del Papanicolaou.
Es la primera campaña médica que realizan en Huánuco desde que inició la emergencia sanitaria.
Jhimmy Bernuy anunció que Hospital Perú visitará nuevamente Huánuco en los próximos meses.