Hospital Hermilio Valdizán adeuda más de 700 mil soles

Preocupado por la situación, el director del Hospital Regional Hermilio Valdizan, Heriberto Hidalgo, dio a conocer que una deuda de 700 mil soles y la escasez de recursos humanos, son dos problemas grandes que aquejan a esa institución y que para solucionarlos requiere de transferencia presupuestal.

Informó que al asumir la dirección, encontró a más de 40 trabajadores contratados por servicios no personales, sin presupuesto, muchos impagos por completo, por lo que tuvieron que prescindir de los servicios de ellos al no tener con qué pagar.

Respecto a la deuda de 700 mil soles que asumió el hospital, refirió que en gran parte es impagable. Explicó que son por servicios de mantenimiento, proveedores y servicios profesionales, muchos sin el requerimiento del área usuaria y otros con actas de conformidad; que arrastran desde el 2016.

“Para resolver ello requerimos transferencia financiera del gobierno regional, pero aún no nos atienden, es un problema grande, las deudas son impagables porque están sin documentos”, señaló, tras manifestar que el jefe de administración y secretaria técnica de la institución investigan el caso.

El otro problema es la escasez de recursos humanos. Dijo que solicitaron el destaque de médicos especialistas para el hospital, pero tampoco fueron atendidos.

Leer Anterior

Huánuco vive su Día de Identidad Cultural

Leer Siguiente

Suspenso: reunión de docentes con ministra se prolonga

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *