El gerente central de Logística de EsSalud, Iván Ayala Alfaro, quien llegó a la ciudad de Huánuco para conocer in situ la situación del Hospital II respecto a la atención de pacientes Covid y entregar dos ventiladores mecánicos para ampliar el servicio de cuidados intensivos; anunció que el Hospital de Huariaca será un centro de referencia para pacientes de Huánuco y Pasco, como parte de la ampliación de la oferta hospitalaria para afrontar la pandemia.
En la conferencia que ofreció junto al director de EsSalud Huánuco, Milward Ubillus, además para hacer entrega de los ventiladores; Ayala refirió que al momento hay 50 camas instaladas, pero para las siguientes semanas quedarán habilitadas las 100 que es la capacidad de ese nosocomio. “En una semana estará listo el hospital de Huariaca”, dijo el funcionario.
De los seis ventiladores mecánicos que traslado, cuatro quedaron para el Hospital de Huariaca, con los que atenderán a pacientes críticos que requieran ser atendidos en cuidados intensivos. Anunció el envío de más ventiladores.
Precisó que en ese establecimiento serán atendidos pacientes de Pasco y de Huánuco. Respecto a la oposición de un sector de la población y algunas autoridades, refirió que el director de EsSalud Huánuco, Milward Ubillus, dialogó con el alcalde sobre el tema y quedó zanjado, toda vez que el riesgo de contagio para los pobladores del lugar es mínimo.
DOS VENTILADORES
Ayala hizo entrega de dos ventiladores portátiles al Ubillus Trujillo para fortalecer el servicio de cuidados intensivos en el Hospital II de EsSalud Huánuco que se convirtió en el nosocomio con mayor cantidad de pacientes covid. Anunció que en las siguientes semanas enviarán más de esos equipos, así como personal de salud para la atención; como parte del apoyo que inicio la parte ejecutiva a la Red Asistencial de EsSalud en Huánuco.