Hospital de EsSalud instaló isotanque de oxígeno de 20 mil litros y 40 camas más para pacientes covid

Ante el creciente incremento de pacientes con coronavirus en la región y el requerimiento de mayor cantidad de oxígeno, la Red Asistencial Huánuco de EsSalud puso en funcionamiento un isotanque de 20 mil litros que reemplazará al de 6 mil, para cuadruplicar el abastecimiento de este elemento vital para la atención de pacientes moderados y críticos.

Con este nuevo tanque el hospital contará con una capacidad de almacenamiento de 26,500 litros de oxígeno medicinal, el cual de forma constante es abastecida por una empresa privada.

Además, el director de EsSalud Huánuco, Jaime Valderrama, informó que en los próximos días instalarán una planta generadora de oxígeno en la Villa Huánuco que producirá de forma autónoma hasta 200 metros cúbicos del insumo para la atención de pacientes leves y severos internados en este establecimiento.

Asimismo, informó que dispuso implementar una sala de observación en la Villa Huánuco y ampliar la capacidad hospitalaria de este establecimiento con 40 camas más.

A la fecha, 24 pacientes están en UCI del hospital II Huánuco y otros 78 reciben oxigenación de alto flujo a través de wayrachis, máscaras snorkel y de reservorio, así como ventiladores personales vortram.

Advertisement

Leer Anterior

Machu Picchu: estas son las tarifas para los peruanos y extranjeros este 2021

Leer Siguiente

Investigan a cuatro personas sindicadas de violar a una menor