Heladas y granizadas dañaron más de 400 hectáreas de cultivos en varias zonas de Huánuco

El Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) Huánuco informó que, el pasado fin de semana, se registró inusuales heladas y granizadas, que afectaron los medios de vida de centenares de agricultores en las provincias de Lauricocha, Ambo, Pachitea, Yarowilca y Dos de Mayo.

Según la información preliminar remitida por las autoridades locales, alrededor de 150 hectáreas de cultivos de papa, habas, maíz, oca y olluco, fueron afectadas a consecuencia de las heladas. El fenómeno meteorológico se registró en los distritos de Jivia, San Miguel de Cauri y San Francisco de Asís, en la provincia de Lauricocha; asimismo, en el distrito de Colpas, en Ambo.

En relación a los daños ocasionados por las granizadas, un total de 275 hectáreas de cultivos transitorios quedaron entre afectados y perdidos.

El evento se registró en los distritos de Panao y Molino, en la provincia de Pachitea; Yanas y Ripán, en Dos de Mayo; San Rafael, en Ambo y Aparicio Pomares, en Yarowilca.

Los responsables de las Oficinas de Gestión de Riesgos de Desastres de los distritos, coordinan con las Agencias Agrarias de las provincias, la validación de daños al sector agrícola.

Advertisement

Leer Anterior

Sequías y heladas podrían causar escasez de alimentos

Leer Siguiente

79835 persona son beneficiarios del bono alimentario en Huánuco