Hay incomodidad de vecinos con constructora que ejecuta obra en San Luis

Antonio Reyes Livia, presidente de la junta vecinal sector uno San Luis, dio a conocer que la empresa ejecutora consorcio Santa Rosa, de la obra “Instalación de las pistas y veredas del asentamiento humano Sector 1 San Luis en el distrito de Amarilis” no está logrando una comunicación adecuada con los vecinos, ni con los dirigentes.

Los motivos del malestar entre los vecinos y la empresa fueron muchas desde el inicio de la obra, pues según Reyes Livia, la empresa no informó a los vecinos de la remoción de las veredas, la nivelación de calles y el cambio de algunas redes de agua y desagüe. Además, según el dirigente, el consorcio Santa Rosa no hizo las señalizaciones necesarias en los trabajos de destrucción de veredas.

Cabe recordar que la obra que inicio el 10 de diciembre del año pasado y comprende el pavimento de 36 cuadras, construcción de muros de contención,  la construcción de sardineles, cunetas y señalización; tiene un plazo de ejecución de 240 días con una inversión de más de 7 millones de soles,

Advertisement

“Las cosas no están marchando bien, ya que la empresa no hablo con los vecinos y no coordino con los dirigentes, pues hay viviendas que necesitan realizar sus conexiones de agua y desagüe pero no han sido comunicados con anticipación para la compra de cajas”, dijo el presidente de la junta vecinal sector uno San Luis.

Los beneficiarios de la obra son los vecinos de los jirones Esteban Pavletich, Bella Durmiente, Carpish, Coropuna, Huandoy, Huascarán, Jirishanca, Lauricocha, Los Andes, Malecon Huallaga, Marañon, Perené, Quiulacocha, Salcantay, Sara Sara, Ticlio, Tutupaca, Urubamba, Vizcarra, Yarupaja, los pasajes Mantaro y  Real y Av. Perú.

Advertisement

Leer Anterior

Desnutrición crónica aumento en 2.8 puntos el 2018 en Huánuco

Leer Siguiente

Gestionan apoyo para restaurar torre de iglesia San Cristobal