
Los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Amarilis se reunieron con el equipo técnico y director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez Naupay, para evaluar la posibilidad de contratar docentes, auxiliares, personal de limpieza y mantenimiento por gestión municipal.
Durante la cita, los técnicos de la Ugel informaron que se requieren 603 docentes para cubrir la gran demanda estudiantil solo en Huánuco, y 65 en Amarilis.
En la reunión, analizaron los requerimientos de las instituciones educativas, la disponibilidad presupuestal y la firma de un convenio que contenga aspectos técnicos y pedagógicos. Asimismo, la Ugel asumió el compromiso de elaborar un modelo de convenio válido para los 13 distritos de Huánuco.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Amarilis, Víctor Arévalo Alvarado, sostuvo que hasta el momento han recibido 40 pedidos de instituciones educativas que solicitan docentes para los distintos niveles de Educación Básica Regular (EBR).
Entre los requerimientos están, docentes de diversas materias, profesores de banda de músicos, auxiliares y personal de vigilancia, lo que motiva que el alcalde Roger Hidalgo, busque la forma de atender este pedido de acuerdo a sus posibilidades presupuestales.
En la reunión participaron también Jorge Santillana Aguilar y Ney Sumarán Mejía, en representación del burgomaestre amarilense.