Hallan mal manejo de residuos hospitalarios en centro de salud

AUTORIDADES INTERVIENEN EN EL ‘APARICIO POMARES’

Ante la denuncia de una ciudadana relacionado al incumplimiento de las normas sobre manejo de residuos sólidos hospitalarios en el establecimiento; un equipo multidisciplinario integrado por distintas autoridades, entre ellos el fiscal especializado en materias ambiental, César Gonzales Ramos; intervinieron el centro de salud Aparicio Pomares.

En el lugar encontraron los contenedores sin bolsas de colores adecuados y sin rotular, además ubicados en un lugar inadecuado. El ambiente designado para almacén de residuos sólidos hospitalarios, fue destinado para otro fin.

Además, constataron en distintas áreas del centro de salud como laboratorio, obstetricia, odontología, emergencia, hospitalización y partos una impropia segregación de los residuos biomédicos, así como el uso de tachos inadecuados.

El fiscal observó la calamitosa situación de las rampas de acceso de camillas, y los pasillos de estos en los que están apilonados irregularmente materiales inservibles que dificulta el libre acceso.

Ante lo hallado, y en salvaguarda de los usuarios, exhortaron al jefe de la micro red Aparicio Pomares y al director regional de Salud, que bajo responsabilidad, en un plazo de 15 días procedan a liberar todo objeto que obstaculiza el acceso por dichas rampas; así como instruir al personal en las buenas prácticas en el manejo de los residuos sólidos biomédicos.

Reiteraron a los funcionarios de Salud adoptar las medidas correctivas correspondientes, toda vez que su incumplimiento podría acarrear una denuncia penal por incumplimiento de funciones.

Advertisement

Leer Anterior

29.08.2019

Leer Siguiente

Encuentran motos tiradas en la pista