Hablemos de cultura: el arte urbano en ‘Huánuco Expresa 2017’

Con la participación de más de 100 artistas urbanos, entre muralistas, skaters, bailarines de break dance, raperos y otros. Se desarrolló, por tercer año consecutivo, el Festival Huánuco Expresa 2017; organizado por el taller de arte urbano Hands Up, presidido por Jaze (Emily Vivar) y Liro (Lizardo García), jóvenes que encontraron en el arte urbano la mejor manera de expresar y comunicar sus sueños e ideales.

Huánuco Expresa 2017 se desarrolló el último fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de octubre y tuvo como escenario el Malecón Los Incas, a espaldas de la Institución Educativa “El Amauta”, distrito de Amarilis.

Huánuco vivió dos días llenos de arte urbano, expresados a través del pintado de murales, graffitys, exhibiciones de skate y BMX, DJ’s en vivo, batalla de gallos (lucha de raperos) y break dance, teniendo como novedad la presencia de Liberato Kani, artista de la capital creador de La Resistencia del Rap en Quechua.

Advertisement

Como hace dos años atrás, el propósito de Huánuco Expresa es promover el arte urbano y brindar un espacio a los artistas para que puedan poner en vitrina su trabajo y expresarse a través de sus diversas disciplinas, muchas veces mal interpretadas por la sociedad, pero que, como todo tipo de arte, solamente busca expresar las ideas, pensamientos y sentimientos.

Advertisement

Leer Anterior

La reina Ketherine los espera en Tingo María

Leer Siguiente

Policía acusado de cobrar S/ 38 mil por ingreso a escuela policial fue encarcelado