Habilitan tránsito para vehículos de carga pesada en la carretera Federico Basadre

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de Provías Nacional (PVN), habilitó —de manera restringida— el tránsito a vehículos de carga pesada en el sector La Cumbre (La Divisoria), tras la conformación de una plataforma temporal en el km 455 de la carretera Federico Basadre, en la región Ucayali.

El restablecimiento parcial del tránsito permite la circulación de camiones con productos perecibles, como frutas y verduras, evitando mayores pérdidas económicas a los cientos de comerciantes que a diario circulan por esta vía.

Entre tanto, ingenieros y operadores de maquinaria pesada, distribuidos en tres frentes de trabajo, intensifican las labores de mantenimiento de la plataforma, a fin de mantener el tránsito vehicular en la carretera y evitar contratiempos para los transportistas.

Advertisement

La carretera Federico Basadre resultó afectada tras el hundimiento de un tramo de la vía a la altura del sector La Cumbre, en el límite entre las regiones de Huánuco y Ucayali, a causa de las intensas precipitaciones registradas en esta zona de la selva central.

Advertisement

Leer Anterior

El 28 de febrero JNE entregará credenciales a congresistas electos

Leer Siguiente

19.02.2020

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok