La Municipalidad Provincial de Huánuco señala que la gestión del alcalde, José Luis Villavicencio Guardia, garantiza el servicio de limpieza pública con la habilitación de la Poza 11 en el botadero controlado de Chilepampa para la disposición, durante ocho meses, de los residuos sólidos que se generan en Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santamaría del Valle.
El gerente municipal, Mirozaqui Ramírez Paredes y el gerente de Desarrollo Local, Jesús Estacio Bazán, verificaron la culminación de los trabajos que se cumplieron antes del plazo establecido.
Retiraron más de 68 mil m3 de tierra en 400 metros de diámetro. Habilitaron las rampas de ingreso y salida para los camiones recolectores que, a diario depositan 120 toneladas de desechos de los 4 distritos.
La Poza 11 empieza a funcionar desde agosto del 2022 hasta marzo del 2023, garantizando la disposición de residuos a la siguiente gestión, informó la directora de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, Liley Duran.
En tanto, Mirozaqui Ramírez mencionó que la habilitación de la Poza 11 se realiza hasta que el Ministerio del Ambiente culmine la ejecución del relleno sanitario, obra paralizada por diversas observaciones en su ejecución.