
El Cementerio General de Huánuco “Augusto Figueroa Villamil”, ha construido más nichos para ponerle a disponibilidad de la comunidad en general, teniéndose disponible en la actualidad entre 80 a 90 nichos, anunció el abogado Teófilo Huaynates Peña, gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco.
Explicó que los nichos se están ofertando a costos menores a los que se ofrecen en un cementerio particular, de tal modo que los precios oscilan entre los 2700 soles como mínimo hasta 8,000 soles el de mayor costo. Con estas tarifas se nota la diferencia de lo ofertado para la población de menores recursos.
Explicó que la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, gasta mensualmente alrededor de 15 mil soles para el mantenimiento de esta infraestructura sea en limpieza, vigilancia, servicios de agua, electricidad y otros servicios.
Asimismo, refirió que realizan un monitoreo permanente al estado situacional de los pabellones existentes en el Cementerio General, que en muchos casos datan desde la segunda mitad del Siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX que necesitan reparaciones y colocación de techos para impedir que colapsen por las lluvias, las cuales se han realizado y se continuarán en las siguientes semanas para impedir su deterioro.