Granizadas dañaron 480 hectáreas de sembríos en La Unión y Ripán

Tras las intensas granizadas registradas en la provincia de Dos de Mayo, el Gobierno Regional Huánuco brinda asistencia técnica a funcionarios municipales en el monitoreo y registro de la emergencia, para acceder a apoyo de los programas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) que realiza las autoridades locales, reportan 480 hectáreas de sembríos de papa, maíz, trigo, habas y pastos mejorados afectados en los distritos de La Unión y Ripán.

Con esta información, orientaron a los servidores públicos sobre los procedimientos para el registro de la emergencia en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

Actualmente, los gobiernos locales preparan su informe técnico para solicitar al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) y la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego la entrega de abono foliar y semillas mejoradas; además la inclusión de agricultores en el Seguro Agrario Catastrófico (SAC).

Advertisement

Leer Anterior

ACD Aucayacu quiere el ascenso en la Liga Femenino

Leer Siguiente

Huánuco: aprueban política ambiental y climática regional al 2030