Las intensas granizadas que vienen azotando la región Huánuco han dejado instituciones educativas afectadas. Uno de los casos más preocupantes se registró en el local educativo N.° 494 de nivel Inicial, ubicado en el centro poblado Vista Alegre, distrito de Ripán, provincia de Dos de Mayo, donde las precipitaciones sólidas dañaron la cobertura del techo de la cocina rústica.
Ante esta situación, y en coordinación con la directora del plantel, se realizó una visita in situ con el objetivo de evaluar los daños. Durante la inspección se aplicó la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Educación (EDANSE), herramienta oficial para determinar el impacto en infraestructura escolar.
El incidente fue comunicado al Espacio de Monitoreo y Seguimiento Sectorial (EMSS) de la Dirección Regional de Educación de Huánuco, así como a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo y a la Municipalidad Distrital de Ripán. Esta última tiene la responsabilidad de registrar la emergencia en la plataforma del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).
Asimismo, el coordinador PREVAED de la UGEL Dos de Mayo ha sido informado sobre lo ocurrido, para atender la emergencia.
                                               
            






