El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta a realizar luego de la granizada producida durante la tarde del martes 13 de diciembre en ocho caseríos pertenecientes al distrito de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha.
Al respecto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital realizó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), concluyendo que esta emergencia afectó 103 viviendas y 163 hectáreas de cultivos, de acuerdo a lo informado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Ante esta situación, las familias afectadas culminaron con los trabajos de limpieza de sus casas, en tanto que las autoridades locales coordinan con la Agencia Agraria la atención de acuerdo a sus competencias.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.