En los 37 aniversario de la Policía, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López, recordó con nostalgia ser integrante de la primera promoción de la fusión de las tres instituciones (Policía de Investigaciones, Guardia Civil y Guardia Republicana). “Estas tres grandes instituciones nos han dejado un legado de conocimiento, sapiencia, experiencia y ahora fusionada en una sola institución como es la Policía Nacional del cual me honra ser parte de esta primera promoción”.
Asimismo, dijo que personalmente tiene toda una vida desarrollada en la Policía y como oficial su objetivo es brindar lo mejor a la comunidad y muchas veces por el desempeño funcional estuvo alejado de su familia. “Nos empeñamos bastante en el compromiso con nuestro deber, con el juramento desarrollado y al vestir este uniforme de manera clara sabemos a lo que nos enfrentamos y lo desarrollamos con mucho entusiasmo, cariño y amor a nuestra institución”, declaró el oficial.
Como jefe máximo de la Policía en Huánuco, Alvarado López, recomendó al personal subalterno seguir el buen camino, buscando siempre el desarrollo personal de cada uno, sin descuidar la esencia para el cual fueron formados.
El oficial aprovechó la entrevista para agradecer a la ciudadanía huanuqueña por haberle albergado el 2025 y pidió seguir confiando en la Policía. “Algunos actos contrarios o mala atención, no implica que sea la Policía Nacional como en toda institución u organización puede haber alguien que tenga un desempeño equivocado, pero estamos para corregir y ordenar la casa, por eso les pido una vez más confíen en esta institución, porque estamos formados para servir a la comunidad”, explicó.
Resaltó que la policía es el pueblo hecho ley y desde el general hasta el suboficial del reciente egreso tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de la comunidad.
ALGO +
En Huánuco la Policía celebró su 37 aniversario con una noche cultural que fue en la víspera y el día central inició con una misa tedeum en la catedral, desfile en la Plaza de Armas y sesión solemne en el Salón San Sebastián.






