Gorehco y MPHco acuerdan impulsar remodelación del parque San Pedro

Impulsar la remodelación del parque San Pedro, el mejoramiento de la transitabilidad del malecón Daniel Alomía Robles, y la habilitación de una escombrera, fueron los acuerdos a los que arribó el equipo técnico del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco).

La reunión fue realizada en el auditorio de la sede regional. El equipo técnico del Gorehco estuvo encabezado por el gerente Luis Briceño Jara y de la municipalidad de Huánuco, por el gerente de Desarrollo Local, Guillermo Siu Trujillo.

En la mesa de trabajo acordaron que la remodelación del parque San Pedro que tiene un área de más de 2 mil metros cuadras, será ejecutado por el Gorehco y la municipalidad a través de cofinanciamiento, para ello firmarán un convenio.

Respectó al mejoramiento del malecón Daniel Alomía Robles, la comuna de Huánuco transferirá la Unidad Formuladora y Ejecutora al Gorehco. “Nuestra propuesta es convertir el malecón en una vía rápida con 3 o 4 carriles”, explicó Briceño.

También hablaron de habilitar una escombrera destinada para arrojar material excedente de las edificaciones. “Iniciaremos los trámites para que la escombrera de Yuragamarca sea autorizada”, comentó Briceño.

Respecto a las multas interpuestas por la municipalidad de Huánuco a las obras que ejecuta en la ciudad el Gorehco, Briceño dijo recurrirán al Concejo Municipal para su exoneración.

Leer Anterior

Municipalidad mejora ambientes del centro de salud Las Moras

Leer Siguiente

Alvarado sostiene que proyecto vial de cuatro carriles sigue en pie

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *