Gorehco licita proyecto para mejorar calles en Llicua Baja por S/15.7 millones

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) lanzó la licitación pública para ejecutar el proyecto de pavimentación integral de pistas y veredas del barrio Hermilio Valdizán en Llicua Baja, distrito de Amarilis; con una inversión de S/ 15 791353.13.

Según el cronograma publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la buena pro será otorgada el 17 de julio de 2026.

Actualmente, las calles presentan un avanzado deterioro que dificulta el tránsito de vehículos y peatones. A ello se suma que muchas veredas fueron construidas por los propios vecinos sin respetar las medidas reglamentarias, generando problemas de accesibilidad y seguridad. Durante la temporada seca, la polvareda afecta a las familias, mientras que en época de lluvias las vías se convierten en verdaderos lodazales.

El proyecto contempla la construcción de 5081 metros cuadrados de pavimento de concreto, 2201 metros cuadrados de veredas de concreto estampado, además de rampas, gradas, graderías, cunetas, badenes, sardineles, muros de contención y trabajos de tratamiento paisajístico que mejorarán el entorno del barrio.

Asimismo, renovarán las redes de agua potable y desagüe, cuyas tuberías tienen más de dos décadas de antigüedad.

Leer Anterior

MTC anuncia inicio de operación de la red de transporte de Proyecto Banda Ancha en Huánuco

Leer Siguiente

Alcalde de Dos de Mayo plantea cambiar unidad ejecutora de proyecto de hospital La Unión