Gorehco firma contrato con consorcio para construcción de circuito vial

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) informó que tras subsanar algunos requisitos, firmó el contrato con el consorcio Vial Vía Crucial, para la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la Av. Héroes de Jactay- Av. Circunvalación, tramo Cruz Verde- Loma Blanca- Las Moras y Puente Vía Crucis distrito de Huánuco”.

Con carta n.° 575- 2019 del 9 de diciembre, la Oficina de Logística y Servicios Auxiliares del Gobierno Regional Huánuco solicitó al consorcio subsanar los requisitos observados, los cuales fueron absueltos por la empresa el 13 de diciembre, y se procedió a firmar el contrato en el marco de la ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

El consorcio está conformado por las empresas Constructores S.A.C y Salma Ingeniería y Construcción, representado por Lincoln García Coz.

Advertisement

La obra tendrá una inversión de S/ 46’ 614,701.82 y constará de pavimentación de 6,484 km. de vía de dos carriles, construcción 3390 kilómetros de muro de contención, 8 badenes y diques en las quebradas, instalación de 23 paraderos, 12 reductores de velocidad y señalizaciones. Será ejecutada en 365 días calendarios. Los trabajos iniciarán luego que el Gorehco entregue el terreno al consorcio, el cual debe cumplir dentro de los 15 días calendarios tras la firma del contrato.

La ejecución de este circuito vial beneficiará a los 18 sectores ubicadas en Aparicio Pomares y Las Moras.

Advertisement

Leer Anterior

Hospital necesita S/ 75 millones de adicionales

Leer Siguiente

Gremio de construcción civil lanza advertencia autoridades