Gorehco coordina entrega de ayuda a 20 distritos declarados en emergencia por lluvias

En respuesta al Decreto Supremo N° 007-2025-PCM, que declara el estado de emergencia en 20 distritos de Huánuco ante el peligro inminente de lluvias intensas, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) trabaja en la coordinación y entrega de ayuda humanitaria para las familias afectadas.

Durante una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, el equipo técnico de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres presentó los avances en la distribución de asistencia humanitaria, priorizando los distritos más expuestos a huaicos e inundaciones.

En el encuentro, se exhortó a los gobiernos locales a registrar información sobre peligros inminentes en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación. Este registro permitirá identificar localidades, población afectada, medios de vida, vías de comunicación y servicios básicos en riesgo debido a las lluvias intensas.

Especialistas de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil capacitaron a los asistentes en mecanismos de financiamiento para actividades de prevención y mitigación de riesgos, que serán presentados ante el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales.

Los 20 distritos declarados en emergencia el 11 de enero de 2025 son: Colpas, Chuquis, Marías, Huacaybamba, Pinra, Arancay, Chavín de Pariarca, Monzón, Singa, Chinchao, Huánuco, Margos, Baños, José Crespo y Castillo, Rupa Rupa, Cholón, Huacrachuco, Chavinillo, Obas y Pampamarca.

El Gorehco reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con los gobiernos locales, técnicos y especialistas para mitigar los riesgos y brindar protección a las familias vulnerables.

Leer Anterior

Fortalecen acuicultura en varias zonas de la provincia de Leoncio prado

Leer Siguiente

Gerente del Gorehco da cuenta sobre avances de gestiones para Obras por Impuestos