En la cuarta convocatoria de licitación, el Consorcio Supervisor Viña del Río obtuvo la buena pro para la evaluación del expediente técnico y supervisión del proyecto “Mejoramiento de los servicios de espacios públicos urbanos en la laguna Viña del Río”, según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.
El consorcio, liderado por Ingenieros Civiles, Topógrafos, Consultores y Ejecutores E.I.R.L., e integrado por Edwin Juan Gonzales Martel y Juan Carlos García Durand, presentó la única propuesta, por 1 286 027.02 soles, cifra referencial de la convocatoria.
Respecto a los antecedentes de la empresa, se informó que recientemente culminó la elaboración del expediente técnico de la Vía Colectora II, además de adjudicarse el expediente técnico del proyecto de agua y alcantarillado en La Despensa, donde se construirá el hospital de EsSalud. Asimismo, supervisó la construcción del Colegio Illathupac, en la actual gestión regional.
Cabe recordar que la primera convocatoria fue anulada en julio de 2025 por el Tribunal de Contrataciones Públicas, tras detectarse irregularidades en la adjudicación a los consultores Heymi Sifuentes Rosales y Juan García Durand (integrante del consorcio ganador). La segunda, en noviembre 2025, fue declarada desierta, y la tercera, en enero de este año.







