Gobierno transfiere 300 millones para Huánuco

El presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó decretos supremos que permiten una inyección de más de seis mil millones de soles al presupuesto de regiones y municipios de todo el país para poner en marcha la reactivación económica.

Esta transferencia de recursos permitirá la ejecución de proyectos de inversión pública en educación, transportes y salud, con montos de mil 311 millones, mil 794 millones y mil 94 millones de soles, respectivamente.

Asimismo, se tiene previsto reasignar recursos por más de 1,369 millones de soles al sector saneamiento y 231 millones para proyectos agropecuarios. En otros sectores 424 millones.

El mandatario precisó que los recursos permitirán concluir e iniciar una serie de obras.

En cuanto a las regiones, las que mayor presupuesto recibirán serán La Libertad, Cusco, San Martin y Cajamarca, se les asignará 400 millones de soles a cada una.

Asimismo, Ucayali, Huánuco Junín, Lima, Ayacucho, Arequipa recibirán un presupuesto adicional mayor a los 300 millones de soles.

Con estas transferencias se beneficiarán a más de 500 municipios del país, que podrán continuar proyectos que por diferentes motivos no tenían recursos para culminarlos.

Vizcarra, puso como ejemplo la construcción del colegio agropecuario en la provincia Puerto Inca (Huánuco).

Sobre el tema, el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades del Perú, Oscar Benavides, quien participó del acto, saludó la medida dispuesta por el Presidente Vizcarra. Dijo que la transferencia es resultado de seis conferencias de las municipalidades que fueron plasmadas en sendos informes para solicitar incremento de presupuesto.

“El actual presidente es un hombre ejecutivo y de gestión pública, conoce la realidad de los pueblos”, expresó, para luego invocar a que esos dineros sean bien ejecutados y gastados transparentemente.

Leer Anterior

Atenderán necesidades de zonas fronterizas

Leer Siguiente

Festival “Mi Pescadería” llega a Pillco Marca

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *