Gobierno regional destinan S/ 2 millones para boulevard de Ambo

El consejero regional Haiber Echevarría Rodríguez, informó que el Gobierno Regional de Huánuco desembolsó 2 millones 349 mil soles para la culminación de la obra del boulevard de la ciudad de Ambo; luego que el consorcio Huertas abandonó la obra en junio y la entidad regional rescindió el contrato.

Mencionó que mediante Resolución N° 512 de la Gerencia de Infraestructura, fue aprobado el expediente técnico de culminación de la obra en el malecón Huertas, teniendo un plazo de ejecución de obra de 105 días calendarios.

El consejero por Ambo indicó que con este reinicio se culminaría el 15% de la obra restante. Explicó que han hecho modificaciones replanteando el grosor de la pavimentación de 6 a 12 centímetros y también se culminaría el componente del sistema eléctrico.

Echevarría mencionó también que este cambio se desarrolla en vista a que la carretera de alta transitabilidad Ambo – Yanahuanca – Oyón pasara por ese sector, para el cual están coordinando con Provias.

Finalmente indico que la ejecución de la obra iniciaría la primera semana de diciembre mediante la modalidad de administración directa, hasta su culminación y entrega a la población.

ALGO MAS

Sobre el sistema de agua potable, Echevarría, dijo que la empresa JC1 no logrará levantar las observaciones al 12 de diciembre que es el plazo, por lo que probablemente el GRH resolverá el contrato y aplicará las penalidades para culminarlo por administración directa.

Advertisement

Leer Anterior

Ruben Alva: “Hasta ahora no hemos sentido la colaboración del Consejo Regional”

Leer Siguiente

Indecopi recomienda verificar procedencia de conservas antes de comprar