
Con el fin de mejorar y potenciar la infraestructura vial y promover el desarrollo agrario, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) realiza la compra de un pool de maquinaria pesada, valorizada en 80 986 373.89 soles. Esta adquisición se enmarca dentro del proyecto: «Mejoramiento y ampliación de los servicios operativos o misionales institucionales en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones».
Ayer, en ceremonia realizada en la avenida Los Laureles de Paucarbambilla en Amarilis, el gobernador, Antonio Pulgar, presentó a la población el primer bloque de esta adquisición, cuya inversión asciende a S/43 699 081.82.
Este primer conjunto incluye tractores sobre orugas, cargadores frontales, motoniveladoras, rodillos vibratorios, camiones cisterna, excavadoras hidráulicas, así como 18 volquetes, cuatro camionetas 4×4 y dos tractos remolcadores cama baja de tres ejes, sumando un total de 42 unidades.
Estas maquinarías y vehículos no solo están destinadas a la creación, mejora y ampliación de la infraestructura vial en el departamento, sino que también desempeñarán un papel crucial en la atención de emergencias provocadas por intensas lluvias. Pulgar enfatizó que beneficiarán directamente a los productores agrarios de las 11 provincias y 84 distritos, lo que impulsará el crecimiento del sector agrícola y mejorará las condiciones de vida de las comunidades rurales.
Además, anunció que en los próximos meses espera la llegada del segundo bloque de maquinarias, el cual incluirá minivanes, camión taller, planta chancadora móvil, planta asfaltadora móvil, camión imprimador de asfalto, cisternas estacionarias de 8000 galones, rodillos neumáticos, rodillos vibratorios, compresoras de aire, barredoras mecánicas angulares, autohormigoneras y tolvas esparcidoras.