Gobierno dispone medidas para encarar al coronavirus

Suspensión de clases se extiende a casas superiores de estudios, prohíben espectáculos, suspenden vuelos de Europa y Asia y destinan más presupuesto

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció nuevas medidas para enfrentar la epidemia de coronavirus. El jefe de Estado comunicó que la suspensión de las actividades académicas en colegios, tanto nacionales como particulares, se extiende a las universidades pública y privadas e institutos, a fin de evitar contagios.

Asimismo, el mandatario anunció la prohibición para realizar “espectáculos con más de 300 asistentes”, debido a que las concentraciones masivas aumentan el riesgo de contagios.

“Tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo, de toda índole, que congregue a más de 300 personas”, señaló Vizcarra.

Otro aspecto abordado en el Consejo de Estado de ayer, comunicó el presidente, es la periodicidad con la que este órgano consultivo se reunirá. En ese orden, Vizcarra indicó que sostendrá reuniones semanales mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país.

Más presupuesto

Por otro lado, Martín Vizcarra también comunicó que incrementarán el presupuesto destinado a atender la emergencia sanitaria que, vía decreto, ordenó el Gobierno el miércoles, y que se extenderá por el lapso de 90 días desde su promulgación.

“Son 265 millones de soles, 100 que están en el sector salud, y el resto que está siendo transferido a las instituciones públicas”, manifestó el presidente en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Los 165 millones de diferencia, señaló el presidente Vizcarra, “se están transfiriendo a las instituciones educativas para que hagan un mantenimiento, y que sean destinados para asegurar la dotación de agua en las instituciones públicas”.

Comisión de alto nivel

“A partir de hoy hemos dado la responsabilidad de que la toma de decisiones, la coordinación, ya no esté solamente a cargo del Ministerio de Salud, sino que hemos elevado la categoría para que todas las decisiones estén en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros”, informó el jefe del Estado.

Para ello, Vizcarra indicó la conformación de una comisión multisectorial de alto nivel presidida por el premier Vicente Zeballos y una secretaría técnica, e integrada por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación. Sus integrantes se reunirán diariamente para monitorear los resultados en el caso de la epidemia.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra comunicó que en los próximos días, coordinará una reunión “por videoconferencia con los presidentes de los países de la región, para intercambiar criterios y, también, uniformizar decisiones respecto al enfrentamiento de esta emergencia por los países vecinos”.

Suspenden vuelos

Como parte de las acciones dispuestas por el Gobierno para hacer frente al Coronavirus (Covid-19) en el país, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel desarrollo su primera reunión que conducirá las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del Coronavirus (Covid-19).

Esta comisión acordó, como primera medida, suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

ALGO MAS +

En materia económica, el Gobierno decidió prorrogar la entrega de “la declaración jurada de impuesto a la renta para las Mypes. Asimismo, indicó que aplicarán, ante la emergencia sanitaria, un arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos.

Leer Anterior

Decomisan 200 kilos de hoja de coca

Leer Siguiente

Mejora situación de hermanos portadores del coronavirus

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *