Gobierno de Estados Unidos ofrece becas a jóvenes líderes

El Gobierno de los Estados Unidos lanzó becas dirigidas a jóvenes líderes de sus comunidades para que realicen un intercambio de tres meses en dicho país y potencien sus competencias y habilidades de la mano de reconocidas organizaciones, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

A través del Programa de Intercambio de Participación Comunitaria (CEE, por sus siglas en inglés), se capacitará a los ganadores en temas de desarrollo sostenible, igualdad de género, búsqueda de la paz, resolución de conflictos, transparencia y/o activismo juvenil.

Asimismo, se les asesorará en el diseño y planificación de un proyecto comunitario que aplicarán a su regreso al Perú. 

Entre los beneficios de la beca figuran viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen de los participantes a los EE. UU y soporte de visa J-1.

También se les brindará una asignación mensual para cubrir vivienda, alimentación y otros gastos de manutención mientras se encuentre en el país norteamericano, y seguro de accidentes y enfermedad.

Los requisitos que deben de cumplir los interesados en postular a la beca son: ser ciudadano y residente peruano, ser un líder comunitario con interés/experiencia en desarrollo sostenible, igualdad de género, búsqueda de la paz y resolución de conflictos, transparencia, y activismo juvenil.

Advertisement

Tener entre 21 y 28 años al momento de enviar su postulación, contar, como mínimo, con dos años de experiencia profesional y/o en voluntariados; comprometerse a ejecutar un programa de participación comunitaria en el Perú al término del programa; disponibilidad de viajar por tres meses a los EE. UU. (desde enero a abril del 2023); no ser ciudadano(a) o residente permanente de los EE. UU y dominio del idioma inglés (escrito y hablado).

Los interesados deberán enviar su solitud de participación con los requisitos indicados a https://cee.irex.org/Account/Login. La fecha límite de postulación es el viernes 14 de enero del 2022, hasta las 11:59 p. m. (hora peruana).

Advertisement

Leer Anterior

Siniestro de helicóptero de la FAP dejó sus cinco tripulantes fallecidos

Leer Siguiente

Desconocidos hurtan cables y dejaron sin energía eléctrica por varias horas a pobladores de Chaglla